CONDICIONES GENERALES DE USO, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y OTRAS CONDICIONES PARA APPAmm

1. CONDICIONES GENERALES DE USO

 

El presente documento tiene por objeto establecer las condiciones generales de uso de la aplicación móvil, propiedad del ADMINISTRADOR DEL MERCADO MAYORISTA (en adelante AMM), entidad que tiene por objeto la operación del Sistema Nacional Interconectado y Mercado Mayorista manteniendo la continuidad y seguridad en el suministro de energía eléctrica de Guatemala, cuyo domicilio se encuentra en la veinticuatro avenida quince guion cuarenta, zona diez, ciudad de Guatemala.

 

El AMM se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones de uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente.

 

Las presentes condiciones de uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios de la aplicación, por sus características particulares, sean sometidos, además de las condiciones generales de uso, a sus propias condiciones particulares de uso (en adelante las Condiciones Particulares).

 

La persona y/o entidad que realiza la descarga y uso de la aplicación se atribuye la condición de Usuario (en adelante, el ‘Usuario’) e implica la lectura, entendimiento y aceptación de todos los términos y condiciones recogidos en el presente documento.

 

El AMM podrá, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, realizar cambios y actualizaciones a las condiciones de uso y política de privacidad. Estos cambios, serán publicados en la aplicación móvil y serán efectivos desde el momento de su publicación, siendo el Usuario responsable de revisar periódicamente si existen cambios en estas condiciones y, si los hubiere, deberá dar el consentimiento expreso, a efecto el Usuario continúe, sin ninguna limitación, en el uso del servicio. Ello implica la aceptación de tal modificación. En caso el Usuario no esté de acuerdo con las actualizaciones de las condiciones de uso o y política de privacidad, no podrá continuar utilizando el servicio.

 

La descarga, acceso y uso de la aplicación es gratuita, salvo lo relativo al costo de la conexión de internet, siendo el Usuario el encargado de contratar con el operador de su elección el suministro de internet.

 

A) USO DE LA APLICACIÓN MÓVIL Y SUS SERVICIOS

 

El Usuario reconoce y acepta que el uso del contenido y los servicios ofrecidos en la presente aplicación móvil deben ser utilizados bajo su estricta responsabilidad. El Usuario se compromete a utilizar la presente aplicación móvil, su contenido y servicios de conformidad con las leyes de Guatemala, la moral, el orden público y las presentes condiciones de uso, y las condiciones particulares que le sean aplicables. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y contenidos que la aplicación móvil proporcione y no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico nacional o internacional aplicable. En particular, el Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información — datos contenidos, mensajes, gráficas estadísticas, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc. — que sean contrarios a las leyes de Guatemala, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a lo siguiente:

 

i) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

ii) No transmitir material publicitario, correo no deseado, cartas de difusión masiva, correos de empresas piramidales.

iii) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros, cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de los portales o a terceros.

iv) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

 

B) PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

Todos los derechos sobre las marcas, nombres comerciales o demás signos distintivos, de las diferentes empresas de las que se pueda mostrar información, corresponden a sus respectivos dueños. La marca, nombre comercial o signos distintivos del AMM son titularidad de este último, sin que pueda entenderse que la descarga, acceso y uso de la aplicación le atribuya derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales o signos distintivos.

 

C) EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS. RESPONSABILIDAD

 

El AMM garantiza en todo momento la disponibilidad de acceso y continuidad del funcionamiento de la presente aplicación móvil y de sus servicios, por lo que el AMM no será responsable de los daños y perjuicios causados al Usuario, que, como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de la presente aplicación móvil y sus servicios se incurran.

 

El AMM responderá única y exclusivamente por los servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por la empresa e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los dispositivos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados.

 

La descarga, acceso y uso de la aplicación en los dispositivos móviles o similares, no implica la obligación por parte del AMM de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino para la aplicación. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

 

D) CONDUCTA DE LOS USUARIOS

 

El AMM no garantiza que los Usuarios de la presente aplicación móvil utilicen los contenidos y servicios del mismo de conformidad con las leyes de Guatemala, la moral, el orden público, ni las presentes Condiciones Generales de uso y en su caso, las condiciones Particulares que resulten de aplicación. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios.

 

El AMM no será directa ni indirectamente responsable de los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, derivados de la utilización de los servicios y contenidos de la aplicación por parte de los Usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios. Tampoco será responsable de la suplantación de identidad de un tercero, efectuada por otro Usuario, en cualquier clase de actuación a través de la presente aplicación móvil. Por lo tanto, el uso de esta aplicación no implica la obligación por parte del AMM de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad y actualidad de la información suministrada por el Usuario a través de la misma.

 

El AMM no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada por el Usuario a través de la aplicación, ni de los daños y perjuicios producidos por el Usuario o terceros, con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en la aplicación.

 

2. POLITICA PRIVACIDAD

 

El AMM desea poner en conocimiento de los Usuarios de la presente aplicación, que las políticas llevadas a cabo, respecto al tratamiento de los datos presentados de carácter personal, serán utilizados de manera confidencial.

 

A) IDENTIFICACIÓN DEL CARÁCTER INFORMATIVO Y PÚBLICO DE LA APP

 

El AMM, con domicilio en 24 avenida 15-40 zona 10, ciudad de Guatemala, informa a los Usuarios que la información que se encuentre dentro de la aplicación es de carácter informativo y pública, que todo el contenido que se presenta es únicamente informativo y no de interacción, por lo que no se le solicitará ningún dato personal más que el solicitado por el proveedor iOs o Android cuando la aplicación sea descargada.

 

B) ENLACES A TERCEROS

 

Esta aplicación móvil pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de interés del Usuario. Una vez se acceda a estos enlaces y abandone la APPAmm, el AMM ya no tendrá control sobre el sitio al que se redirija y, por lo tanto, no será responsable de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios de terceros. Dichos sitios, están sujetos a sus propias políticas de privacidad, por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que como Usuario está de acuerdo con estas.

 

C) MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

El AMM se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo o jurisprudencial.

 

3. VARIOS

 

A) MODIFICACIONES

 

El AMM se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir nuevos contenidos y servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados.

 

B) MENORES DE EDAD

 

Con carácter general, para hacer uso de los Servicios de la presente aplicación móvil los menores de edad deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través de la presente aplicación móvil.

 

C) DURACIÓN Y TERMINACIÓN

 

La prestación de los servicios y contenidos de la presente aplicación móvil tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, el AMM está facultado para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y la presente aplicación móvil, así como cualquier otro servicio, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto en las correspondientes condiciones particulares.